jueves, 2 de septiembre de 2010

Como desaturar y darle color a una imagen

Hey hey! n_n aqui traigo un nuevo tutorial que se suponía dejaría en el foro pero por problemas del servidor .-. lo subo aqui.. y no es por que no le de preferencia a mi amado blog pero.. el foro esta primero .-..

En fin... este es un pequeñisimo y muy rapido tutorial de como desaturar y dar color a algunas partes en una imagen:

1.- Abrimos nuestra imagen y la duplicamos> Capa > Duplicar Capa


2.- Vamos a trabajar sobre la capa original. Apretamos CTRL+U o Imagen > Ajustes > Tono-Saturación y movemos un poco para darle más color a la imagen. Recuerden: para saturar una imagen movemos la "flecha" hacia adelante y para desaturar hacia atrás.


3.- Ahora vamos a la segunda capa!!. Vamos a: Imagen > Ajustes > Desaturar y la imagen nos quedara en blanco y negro. De nuevo: Imagen > Ajustes > Brillo-Contraste y subimos el contraste.




5.- Lo que haremos es darle color a algunas partes de la imagen, yo por ejemplo, elegí las partes "moradas" para resaltar. Un tip... si en algún momento te llegas a extraviar al estarle dando color puedes quitarle el ojito a la copia y mirar si vas por buen camino n_n



6.- IMPORTANTE: Elige un pincel duro.. "WTF?? cuál es el pincel duro? .-. se compra en la paperleria?" ju ju ju.. no .-. en la imagen te dejo marcado cual es xD(no lo tienes que descargar de ningún lado, viene en los pinceles de PS). La herramienta que vas a usar para darle color a las partes deseadas de la imagen es la goma!.. pues bien.. comencemos.... 

Hacer estas cosas lleva su tiempo .-. asi que armate de muchisima paciencia... (sobretodo si es la primera vez)




7.- ¡LISTO!




Asi de facil...asi de sencillo!!... xDD eso me suena frase de comercial.. lo sera?. Espero que lo entiendan u///u sé que no esta muy bien explicado pero... *suspiro* . 

Por ultimo dejo un wallpaper hecho con la imagen y como recurso dejo el render =D.




1 comentarios:

Unknown dijo...

hooooooooooooo no sabia que se podia hacer eso con el ps jaja hay un buen de cosas que no se D::::::::

*w* te quedo genial el tuto!!!!!!!!!!!!!!!
oie ademas dee pasar a saludar
te veengo a a decir que cambie la url de mi blog
ahora es:

http://photomory1.blogspot.com/

espero que le cambies el boton the photomory la url :D

saludos!!!!!!!

Publicar un comentario